News

Obdola presento la denuncia en nombre de IOSI, y iVenezuela.

Johan Obdola denuncio a funcionarios del regimen de Venezuela por Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio ante la Corte Penal Internacional

Obdola presento la denuncia en nombre de IOSI, y iVenezuela.

Enviado por IOSI y iVenezuela en Agosto 24, 2017

  Johan Obdola, presidente de la International Organization for Security and Intelligence, IOSI; y el movimiento internacional iVenezuela, movimiento no gubernamental, sin fines politicos, y orientado a la restauración de la democracia, el Estado de Derecho, y a la persecución judicial de los funcionarios del regimen venezolano involucrados en operaciones y crímenes cometidos  nacional e internacionalmente, ha presentado una importante denuncia  ante la oficina del fiscal de la Corte Penal Internacional en la Haya.  

“Tuvimos una intensa reunion por mas de dos horas, donde presentamos de manera detallada los crímenes de Genocidio y de Lesa Humanidad, cometidos por Nicolas Maduro, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Gral. Nestor Reverol, Gral. Gustavo Gonzalez Lopez, Gral. Antonio Benavides Torres, Gral. Sergio Rivero Marcano y Mikael Moreno” informo Obdola.

“ Esta es la primera lista de las personas que estamos denunciado, y pero muchísimas otras mas estarán sumándose a ella”, asevero Obdola.  

El Sr. Obdola ademas informo que los crímenes del que están siendo acusados estas personas son las de: Genocidio. incluyendo asesinatos con acciones directas y coordinadas  de cientos de ciudadanos venezolanos; Los de Causar dano mental y físico a la población. Esto incluye acciones de terror colectivo e individual. En efecto, millones de venezolanos están siendo sido víctimas de estos crímenes; El Actual regimen ha Implementación de medidas que deliberadamente han producido cientos de muertes de niños recién nacidos o en estado de gestación por no tener acceso a atención medica adecuadas, por la ausencia total de medicamentos y equipos medicos, y por el abandono total de las instalaciones hospitalarias en todo el país. Igualmente, cientos de adultos han fallecido por estas mismas causas.  

De igual forma, afirmo el presidente de IOSI, que se han producido crímenes contra la humanidad, asesinatos sistemáticos de la población civil incluyendo estudiantes, mujeres, hombres, y niños , y quienes han participado en manifestaciones y protestas; crímenes de exterminio; imposición intencional y sistemática de privación de acceso de alimentos y medicamentos que han causado grave desnutrición y muerte de cientos de venezolanos; y crímenes de migration forzada, en vista de que mas de dos millones  de venezolanos han  sido forzados a salir del país por temor a la violencia generada por el regimen en búsqueda de alimentos y medicamentos para sobrevivir, así como para escapar del Estado totalitario que pretende instaurarse en Venezuela.

Esta situación ha generado una crisis migratoria en varios países de America Latina e inclusive en Europa por el alto numero de Venezolanos saliendo en condiciones forzadas o como refugiados. La mayoría de estos venezolanos están viviendo en condiciones infrahumanas en los paises donde están alojados.   Cabe anadir los  crímenes de detenciones arbitrarias, de detenciones en condiciones inhumanas, de privación de libertad y las desapariciones temporales de miles de venezolanos, privaciones ilegitimas y condenas ilegitimas de ciudadanos. Importante son igualmente los Crímenes de torturas.

El regimen ha emprendido un sistema de graves torturas físicas  (incluyendo violaciones sexuales) y de tortura mental a millones de venezolanos. Los casos de tortura física en contra de prisioneros y secuestrados politicos, estudiantes y otros miembros de la sociedad civil suman ya miles; ademas de la torturas colectivas ejecutadas por miembros organizados por el regimen llamados “Colectivos”, grupos terroristas  que disparan, atacan y asesinan en las diferentes ciudades de Venezuela. Estas acciones son dirigidas y protegidas por el SEBIN, la Guardia Nacional de Venezuela, la Policía Nacional, y finalmente por los grupos terroristas del regimen llamados “Colectivos”.  

De igual forma, Obdola dio cuenta de los crímenes de persecución y de las condenas judiciales ilegales a miles de venezolanos llevado a cabo por jueces y órganos judiciales comprobadamente manejados y controlados por el regimen venezolano. Estas persecuciones judiciales y condenas son de carácter politico y están dirigidos por la Corte Suprema de Justicia.  

En general, se trata de crímenes de destrucción en contra de la sociedad civil venezolana, de crímenes económicos, de abusos de los derechos ciudadanos, de los derechos humanos y de las  libertades individuales de los venezolanos; de  la implementación de un “estado de terror” implementado por las fuerzas de seguridad del regimen y apoyado por grupos terroristas del regimen dictatorial, así contra  la degradación y tratos degradantes en contra de la población venezolana.   Obdola explico que “Estas tareas las iniciamos en enero del 2017, con un mandato de la Sub-Comision de Lucha Anti-Drogas y Anti-Terroristmo de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional de Venezuela, autorizando a IOSI a realizar las gestiones respectivas a nivel internacional para investigar los crímenes cometidos por funcionarios del regimen venezolano, generando un documento que hemos llamado “El Libro Negro de los Crímenes del Regimen Venezolano; añadiendo que “Hemos realizado constantes reuniones con oficiales de agencias de inteligencia, de policía, y oficiales de otras agencias de varios gobiernos en Europa y Norte America, en un trabajo detallado que nos permitirá de manera exitosa y en en poco tiempo generar acciones judiciales, ejecutivas y diplomáticas muy directas en contra de estos criminales quienes hoy tienen secuestrado a una nación. Similares reuniones las estamos conduciendo con organismos públicos regionales e internacionales.  

En su opinion, el regimen dictatorial ha cometido otros crímenes muy serios, entre los que destacan: operaciones internacionales de trafico de drogas, lavado de dinero, apoyo financiero y logístico a grupos terroristas, casos de gran escala internacional de corrupción, y finalmente casos de Terrorismo de Estado. De allí que “Consideramos al Regimen venezolano, un Estado Fallido, Criminal, y en especial un Estado Terrorista por las acciones de terror y crimen cometidos en contra de la población civil. Que sepan los venezolanos que no están solos, estamos con ustedes, y estamos llevando a cabo muchísimas acciones, reuniones y coordinaciones que fortalecerán las acciones internacionales en contra del primer gobierno de un país que esta controlado por un grupo de criminales, corruptos, y terroristas.

Venezuela es hoy, una amenaza a la seguridad hemisférica e internacional, y eso lo vamos a detener. Este trabajo que estamos realizando no es individual, ya  que tenemos cientos de personas diseminadas en todo el mundo, no solo venezolanos, sino personalidades  de otras naciones que incluyendo expertos, académicos, y profesionales en distintas areas, quienes están trabajando en estas tareas”, concluyo Obdola.   Para contacto con respecto a este reporte, comunicarse con:

ivenezuela.contact@gmail.com

Author


Avatar